jueves, 21 de mayo de 2015

Tallín, cómo llegar y qué ver.

Empezaremos hablando sobre cómo llegar a Tallin. Hay muchas maneras de llegar, desde avión hasta barco. Obviaremos que se puede llegar en coche o autobús desde países colindantes. En posts anteriores hablamos sobre Helsinki así que os hablaré sobre el crucero que cruza el mar desde Helsinki hasta Tallin.

Nosotros tuvimos la suerte de conseguir una oferta con la Viking Line. Por 20€ conseguimos un billete de ida y vuelta en un maravilloso crucero que en 2 horas y media te llevaba a la capital de Estonia. Merece muchísimo la pena ya que en el crucero puedes encontrar desde tiendas hasta un karaoke. Además, cruza varias de las islas pertenecientes a Helsinki donde encontrarás casas de lo más espectacular.

Tallin no es una ciudad especialmente grande. En 15-20 minutos te plantas desde el puerto al centro histórico de la ciudad. Durante el camino puedes encontrar decenas de calles con aires medievales.

¿Aires medievales? Sí, la ciudad en sí es medieval. Rodeada por murallas, la arquitectura medieval de la ciudad, construida entre los siglos XV y XVIII, está prácticamente intacta. A continuación podéis observar una foto del ayuntamiento, muestra del estilo medieval de la ciudad.


Ver la ciudad es algo muy bonito pero necesitarás mentalizarte ya que la ciudad está llena de cuestas y escaleras... ¡Qué agotamiento!

La plaza del ayuntamiento es el núcleo principal de la ciudad. Una curiosidad de dicha plaza es que en una de las esquinas podemos encontrar la farmacia más antigua de toda Europa. Uno de los mayores atractivos de la ciudad es la Aleksander Nevski Katedraal. Para llegar a la catedral tenemos dos curiosas calles llamadas Pierna Larga y Pierna Corta.

Aquí tenéis una foto de Pierna Corta. Más adelantes podréis ver una foto de la calle Pierna Larga.


Una vez hemos cruzado la calle, encontraremos una curiosa cafeteria dentro de la misma muralla. La entrada es de lo más curioso. (Los escalones son una tortura)


La Aleksander Nevski Katedraal fue construida entre 1894 y 1900, y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997, Esta catedral ha sido considerada por los estonios como un monumento a la dominación rusa por lo que se trató de destruir en 1924. Obviamente nunca se llevó a cabo. Como dato curioso,  esta catedral posee la cúpula más grande entre todas las catedrales ortodoxas. Eso sí, llegar cuesta, así que id con un buen calzado deportivo.



Volveremos al centro histórico, así que bajaremos por la calle Pierna Larga.


Dejaremos el resto de la visita a Tallin para futuros posts así que volveremos al puerto. ¿Qué mejor manera para volver que sentado cómodamente en una bicitaxi? En menos de 10 minutos marcharemos desde el centro histórico al puerto.

¿Comer en Tallin? Muy barato si sabes dónde ir. No esperéis encontrar restaurantes de comida rápida ni puestos ambulantes de comida. Lo más económico es pasar por algún supermercado donde podrás encontrar comida muy barata (aunque de calidad distraída).

Uno de los restaurantes que más nos llamaron la atención fue el Olde Ansa. Restaurante medieval donde los trabajadores además de ser camareros son actores. Hasta la comida tiene aspecto medieval. Puedes comer carnes como jabalí o ciervo. Iluminado con velas y con música medieval de fondo, los camareros hacen representaciones desde dentro hasta fuera del recinto. Altamente recomendable.


Continuará.

¡Un saludo amigos viajero!

martes, 5 de mayo de 2015

Diferentes ubicaciones de Hogwarts. Universo Harry Potter.

Hoy hablaré sobre los diferentes lugares en los que se basaron los creadores del universo cinematográfico de Harry Potter. Va siendo hora de 'frikear' un rato.

El castillo de Hogwarts está formado por partes de diversos castillos, iglesias, viejas escuelas y demás. Todos ellos ubicados en Reino Unido, especialmente en Inglaterra. Los siguientes lugares de los que hablaré a continuación son de visita obligatoria si sois, como yo, fans de HP.

Empezaremos por la entrada del colegio y el Gran Comedor. Durante mi visita a Oxford de 2010 tuve la gran suerte de poder visitar la Christ Church College.

¿Recordáis las escena en la que Neville Longbottom encuentra su sapo cuando llegan a Hogwarts? Tanto la escalinata de piedra de la recepción del colegio como el gran comedor están situados aquí. Cabe decir que el Gran Comedor no es tan grande como a priori podéis pensar. Aunque en las películas lo agrandaron digitalmente, no deja de ser algo impresionante. Otro de sus grandes atractivos es que hoy día puedes comer o cenar allí por un precio bastante más bajo de lo que podemos imaginar (aunque bastante más alto para la mayoría de los bolsillos españoles). Eso sí, no esperéis ver las velas flotando en el techo.



Como dato curioso, os contaré que el escritor Lewis Carroll venía a orar y escribir a esta iglesia. Aquí escribió su obra más famosa, Alicia en el Pais de las Maravillas. Nada más entrar podremos encontrar una estatua del Gato de Cheshire que aparece en la película de animación de Disney y justo enfrente de la entrada podremos encontrar una tienda que vende productos relacionados únicamente con la maravillosa obra del escritor.

Más de una vez tuvo que pasar Harry por la enfermería donde recibía los cuidados de Madame Pomfrey. Y para poder obtener información sobre Nicolas Flamel y su Piedra Filosofal tuvieron que adentrarse en la sección prohibida de la biblioteca.

Seguimos en Oxford. Solo tenemos que desplazarnos unos pocos metros hacia la Bodleian Library. Esta biblioteca construida en el año 1602 se encuentra en el centro histórico de Oxford y pertenece a su famosa universidad.



Justo al lado tenemos la Divinity School. Rara es la película donde no aparece la enfermería así que podemos decir que esta es otra de las visitas obligatoria. Eso sí, cuidado en el camino no sea que tengas que pasar por otra enfermería no tan mágica.

Vaya, mucho ver interiores pero me apetece darme un paseo en escoba por los exteriores de Hogwarts. Cogeremos nuestra Nimbus 2000 y viajaremos hasta el Castillo de Alnwick, en Northumberland.

Este castillo data del año 1174 por lo que se convierte en uno de los 'sets de rodaje' más antiguos de toda la saga. Tanto la fachada de la entrada como los jardines fueron usados para recrear varias escenas como las clases de vuelo de Madame Hooch.


¡Cachis! ¡Que llegamos tarde a clase de Transformaciones! Tendremos que correr por los pasillos de la escuela. Usaremos la red Flu y nos trasladaremos a Gloucester, concretamente a su catedral. La Gloucester Cathedral alberga varios de los pasillos que aparecen en las películas. El lugar de rodaje más antiguo de todos, data del año 690. Si la recorremos de arriba a abajo, también podremos encontrar el baño donde Harry y Ron 'knockearon' al troll que huyó de las mazmorras.


Vamos a dar alguna clase de Pociones y de Defensa contra las artes oscuras así que cogeremos nuestro traslador y viajaremos a Whiltshire. Concretamente a la Abadía de Lacock. Desde la sacristía, donde Snape daba sus clases de Pociones, pasando por la Warning Room donde se enseñaba Defensa contra las artes oscuras, hasta llegar a la Chapter House donde Harry encontró el espejo de Oesed, la abadía consta de múltiples habitaciones que se usaron para varias escenas de toda la saga.

Y para finalizar, viajaremos a Londres (la ciudad de mis sueños y amores) para visitar los estudios de la Warner donde podremos ver los estudios donde se recrearon gran parte de los escenarios de la saga. Os adjunto un enlace donde podréis echar un buen vistazo a todos los tours que se pueden hacer y mirar precios.

http://www.wbstudiotour.co.uk/

No olvidéis montar en Thestrals y dar una vuelta por los parajes de Glencoe, en Escocia, donde podréis observar las montañas y colinas que forman los alrededores del colegio.

Espero que os haya gustado este post y no olvidéis que 'un gran poder conlleva una gran responsabilidad'. Espera, que esto último no encaja...