jueves, 2 de abril de 2015

Opiniones sobre San Petersburgo.

Situada al suroeste de Rusia, la ciudad de San Petersburgo, antes conocida como Leningrado, puede presumir de ser una de las ciudades más bonitas del continente Europeo. Hoy os hablaré sobre algunos de los lugares más interesantes que podréis visitar en esta ciudad, aunque no todos ya que necesitaría horas y horas de escribir sin parar para poder hacerlo.

El clima de esta ciudad es bastante húmedo. Los veranos son cálidos y cortos y los inviernos son largos y fríos. Como dijimos antes, el clima es muy húmedo por lo que la sensación térmica dista mucho de la real. Como ejemplo os diré que nosotros estuvimos a principios de Marzo y la temperatura rondaba los 2 grados. La sensación térmica hacía que pareciera que había una temperatura de -4ºC.

Moverse por San Petersburgo es muy sencillo. La mejor opción para moverse es el Metro. Además, el interior de las paradas de Metro son muy artísticos y bonitos. A continuación os pondré un ejemplo de lo que podemos encontrar en el Metro (estación Kirovski) aunque os recomiendo que busquéis más imágenes, quedaréis boquiabiertos.



Cruzando la principal arteria de la ciudad, la avenida Nevsky Prospekt, podremos encontrar diversas oficinas de turismo donde nos entregarán mapas de la ciudad. Altamente recomendable ya que la gente de la ciudad no se caracteriza precisamente por ser amable ni por tener un gran interés en ayudar a la gente forastera.

Hablaremos del museo Hermitage. Una de las mayores pinacotecas del mundo, es un complejo formado por 6 edificios, siendo el Palacio de Invierno el más importante de ellos, el cual fue residencia de los antiguos zares.


Su colección consta de más de 3 millones de piezas, de todas las culturas, países y épocas. Cuentan que si nos pusieramos 1 solo minuto a contemplar cada pieza del museo, necesitaríamos más de 10 años para poder verlas todas.

Podemos encontrar obras de Murillo, Picasso, Rembrandt o Van Dyck. Si eres un aficionado del arte, podrías considerar El Hermitage como una de tus Mecas.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus muchas iglesias. Las hay de todo tipo y religiones.

De estilo neoclásico tenemos la catedral de Kazán. Construida entre 1801 y 1811, esta catedral está consagrada a la Virgen de Kazán, la más venerada en toda Rusia. Pablo I mandó construirla según el modelo de la Basílica de San Pedro, en Roma.


Cerca del Palacio de Invierno tenemos la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada. Personalmente, yo no soy una persona muy fan de cualquier cosa relacionada con la religión, pero este lugar en especial me impresionó bastante. Por fuera ya es algo impresionante, pero por dentro es una auténtica barbaridad. 



Fue construida en el mismo lugar donde el zar Alejandro II fue asesinado. Además, justo en el lugar donde fue herido, se erigió una caseta con una cúpula terminada en punta que apunta precisamente donde el zar fue herido. Todo el interior de la iglesia está chapado con mosaico y dividido en diversos pasajes de la biblia.



Existen otras muchas iglesias y catedrales que voy a omitir, tales como San Isaac, San Andrés, Santo Príncipe Vladimir...

No podemos pasar por alto la Fortaleza de Pedro y Pablo. Mandada construir en 1703, la Fortaleza contiene varios edificios, entre los cuales se encuentra la catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados todos los zares desde Pedro I hasta Nicolás II.

A principios del siglo XX, la mayor parte de la fortaleza fue trasnformada en museo aunque durante la 2ª guerra mundial fue seriamente dañada y posteriormente restaurada.


A orillas del río Neva podemos encontrar el Museo Fabergé, donde podremos encontrar los primeros huevos que el famoso artista fabricó para los zares y valorados es varios millones de euros. Pero no solo encontraremos huevos, también encontraremos cuberterías, cuadros, esculturas y objetos personales de Carl Fabergé.

Para finalizar, hablaremos de la divisa. Como todos sabéis, la moneda nacional rusa es el Rublo. En estos momentos, el valor del Rublo en comparación con el Euro está por los suelos por lo que los precios son bastante más asequibles que antaño. El billete simple de metro o autobús cuesta 30 rublos (menos de 50 céntimos), una Coca-Cola de 2L cuesta menos de 1€, una botella de 1L de leche menos de 50c y las entradas a los museos rondan los 3€.

En definitiva, San Petersburgo es una ciudad altamente recomendable para visitar pero hacedlo con tiempo. Personalmente, os recomiendo que vayáis entre 5 y 7 días para poder verlo todo tranquilamente.

¡Un saludo amigos viajeros!

2 comentarios:

  1. ¡¡Pero que forma de escribir tienes‼ Este blog se ha vuelto de mis favoritos; tienes una manera de narrar fabulosa y las imágenes combinan a la perfección, me has despertado unas ilusiones como no tienes idea.

    Por favor sigue con el blog y mucha suerte. ❤

    ResponderEliminar
  2. Intenté responderte antes pero no se envió el comentario. Muchas gracias Sandra, estos ánimos me vienen genial y me motivan mucho a seguir adelante con el blog.

    Procuraré hacerlo lo mejor posible :D

    ResponderEliminar