jueves, 18 de febrero de 2016

¿Dónde podríamos celebrar San Valentín?

Hace pocos días celebrábamos San Valentín. Para muchos, es uno de los días más importantes del año y para otros una patochada que se han inventado los grandes almacenes para hacernos gastar nuestros ahorros. Yo ahí no entraré. Pero San Valentín o no, una escapada romántica nunca viene mal, ¿no creéis?

A todos nos viene a la cabeza París, Londres, Venecia o Roma, pero lo cierto es que hay miles de lugares menos conocidos donde disfrutar de una velada romántica. A continuación os hablaré de 3 lugares idóneos para celebrar la festividad del amor, una luna de miel o un simple viaje donde deleitar a tu pareja. 

Isla Galesnjak, en el archipiélago Skoljici.
Empezaremos por el archipiélago Skoljici, concretamente la isla Galesnjak. Situado a unos 600 metros de la costa de Dalmacia, en Croacia, el propietario de esta isla ha encontrado un filón en su isla con forma de corazón, y la alquila para que las parejas puedan desde realizar un picnic hasta contraer matrimonio. Lo cierto es que la isla en si no tiene mucho, pero ¿qué hay más romántico que pasar un día de enamorados encima de un corazón? Desde luego, un tanto original si que es.

Supongamos que nuestro nivel adquisitivo es algo más elevado o tenemos unos ahorrillos que hemos guardado especialmente para este día. ¿Por qué no cruzamos el atlántico y nos casamos en Las Vegas? Y ya que somos "originales y nada horteras", ¿por qué no casarnos al estilo Elvis Presley?
En Las Vegas podemos encontrar la Capilla Graceland, donde Elvis puede oficiar nuestro enlace. Y ya de paso, pues nos echamos una fichas... ¡que estamos en Las Vegas, muchacho!

Entrada a la Graceland Wedding Chapel, con su maestro de ceremonias Elvis.
Y para terminar, ¿por qué no recreamos una de las historias de amor más famosas de la literatura universal? Aunque no terminara precisamente bien, su historia de amor aún tiene mella hoy día. ¿Quién no ha dicho que es su "Romeo" o su "Julieta" a su amado/a? Pues nada, para Verona nos vamos.

Vista exterior de la casa de Julieta, incluyendo el balón.
En el mismo Verona tenemos el Hotel Il Sogno di Giulietta, en castellano "Sueño de Julieta", situado al lado de la casa en la que, supuestamente, Shakespeare se inspiró para dar cobijo a su famoso personaje. Romeo, no te olvides de regalarle una flor a tu Julieta cuando ésta suba a su balcón, ya que es posible visitar la Casa de Julieta. Nada más entrar, podremos ver los pasillos empapelados de notas de amor y recuerdos. Dichas notas suelen cambiarse dos veces al año, concretamente el 14 de Febrero (día de los enamordos) y 17 de Septiembre (cumpleaños de Julieta). En mi opinión, demostrad a vuestra amada que la queréis mediante actos, ya que las notas (y a veces incluso pintadas), por muy bonito que parezca, estropea la imagen de esta bonita casa.

Una vez ya alojados, nos iremos a dar un paseo por la Piazza Delle Erbe (o Plaza de las hierbas), donde encontraremos tenderetes típicos y podremos disfrutar de la gastronomía del lugar. En Verona hay mucho más que ver, prometo hacer un artículo dedicado exclusivamente a esta bella ciudad.

Bien, pues esto es todo por hoy. Seguro que me he dejado muchos lugares ideales para una escapada romántica, así que agradeceré cualquier aportación en los comentarios de abajo.

Muchas gracias por leer y ¡nos vemos en futuras publicaciones!

Saludos viajeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario